Noticias

Tres días de literatura, teatro, cuentacuentos y música ofrece la Feria del Libro de Villa Alemana

Con la exposición de la destacada escritora nacional, Carla Guelfenbein, se dio inicio a la muestra que se extenderá hasta este sábado 27 de julio.

Viernes 26 de julio de 2013

Con la presencia de autoridades locales y regionales, se dio inicio a la II Feria del Libro de Villa Alemana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de dicha comuna. Luego del éxito de su primera versión, la muestra se repite con conversatorios, teatro, cuentacuentos y música.

El director regional del Consejo de la Cultura de Valparaíso, Rafael Torres, valoró la iniciativa. “Queremos cursar una calidad invitación a la comunidad de la Provincia de Marga Marga a que se acerque a la Feria. Hemos traído como invitada a la destacada escritora chilena Carla Guelfenbein, quien nos va a contar sobre su experiencia en la creación literaria», señaló.

La autoridad regional agregó «hay dos cosas para poner en relieve: el trabajo en conjunto del gobierno comunal, con el gobierno central, a través de la Gobernación y el Consejo de la Cultura, de hacer una gran iniciativa a los habitantes de la provincia y, lo segundo, el valor del libro y la lectura como un elemento fundamental de desarrollo para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó el esfuerzo del municipio para dar vida a esta actividad. “Estamos felices con lo que está ocurriendo con la cultura en Villa Alemana. Esto no es casualidad, es producto de un trabajo y de muchas ganas de la autoridad por ser exitosos en algo tan importante como es la cultura”.

La feria este año considera no sólo la instalación de distintas editoriales y organizaciones culturales, sino que también cuentacuentos, música y obras de teatro para grandes y chicos. Todas las actividades son absolutamente gratuitas, hasta el sábado 27, entre las 11.00 y 14.00 hrs. y de 15.30 a 20.30 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Esta actividad, se enmarca dentro del Plan de Nacional Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educación y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, que tiene como misión poner en valor a la lectura y los lectores.

Deja una respuesta