Noticias

Ministro de Cultura participó en simposio de Liber 2013

Roberto Ampuero dio a conocer los avances y planes de su cartera con miras a fomentar la lectura entre los chilenos.

Jueves 3 de octubre de 2013

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero; la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés; el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y presidente del Grupo SM, Javier Cortés; el director del Fondo de Cultura Económica de México, José Carreño; y el consejero delegado de Santillana, Miguel Ángel Cayuela, coincidieron en señalar la importancia que está teniendo la mejora cultural que se está produciendo en el desarrollo de los países de la región.

Todos ellos participaron hoy en la mesa redonda “La Educación y el mundo del libro en el ámbito iberoamericano”, dentro del simposio organizado con motivo de Liber 2013, que se celebra en Madrid hasta mañana.

El ministro de Cultura chileno, Roberto Ampuero, dio a conocer los avances y planes de su cartera con miras a fomentar la lectura entre los chilenos. “En Chile estamos impulsando todo un programa de desarrollo lector convencidos de que hemos de conseguir transformar la sociedad en una sociedad de lectores y lectoras. Todos los esfuerzos de las administraciones dedicadas al mundo de la lectura y de los libros se han unido para crear un programa global que impulse políticas destinadas a la lectura”. Según ha reconocido, la experiencia ha sido exitosa como lo han sido otros proyectos emprendidos en Latinoamérica. “Tenemos la convicción de que el desarrolló como nación está ligado a nuestra mejora cultural como país”, añadió.

El secretario de Estado describió que el programa impulsado por el gobierno, se basa en cuatro pilares: acceso, para lo que han creado la primera biblioteca pública digital de América Latina; difusión, a través del programa ‘Un cuento, un día’, que trata de incentivar la lectura en los hogares; formación, mediante la creación de un programa nacional de mediadores de lectura; y desarrollo.

Deja una respuesta