Noticias

Disponibles ponencias de la mesa “El rol del mediador”. Seminario ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

Publicamos las presentaciones de Constanza Mekis, “El maravilloso papel del mediador CRA”; Claudio Aravena, “Leer en la ruralidad”; y Enrique Riquelme, “Lectura mediada y escenarios paradigmáticos ficticios”.

Martes 11 de junio de 2013

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee pone a disposición las ponencias de los académicos Constanza Mekis, Claudio Aravena y Enrique Riquelme, quienes presentaron en la mesa “El rol del mediador”, en el marco del Seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la infancia, realizado en diciembre pasado en la biblioteca Nicanor Parra de Universidad Diego Portales.

Constanza Mekis es bibliotecaria de la Universidad de Chile y hace 19 años es Coordinadora Nacional de Bibliotecas Escolares/CRA Enseñanza Básica y Media del Ministerio de Educación de Chile. El título de su trabajo es: “El maravilloso papel del mediador CRA”.

Claudio Aravena es gerente general de proyectos sociales de Fundación La Fuente. Es licenciado en educación y profesor de lenguaje y comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster © en Edición, U. Diego Portales – U. Pompeu Fabra. Profesor del Diplomado de Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y juvenil, PUC-Fundación La Fuente. Su ponencia se titula: “Leer en la ruralidad: el rol del mediador de lectura en los bibliomóviles de la Provincia de Arauco, Región del Biobío”.

Enrique Riquelme es Psicólogo, candidato a doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Psicología, con especialización en atención temprana. Es docente en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, actualmente realiza su tesis doctoral explorando los alcances de la lectura mediada en el desarrollo de competencias emocionales en niños y niñas en etapa preescolar y escolar. Presenta el texto elaborado en conjunto a Felipe Munita, titulado: “Lectura mediada y escenarios paradigmáticos ficticios”.

Descargar ponencias

Deja una respuesta