Noticias

Senama Maule invita a participar en el concurso literario “Confieso que he vivido”

concursoautobiograficomaule

Desde el 23 de mayo y hasta el 30 de junio estarán abiertas las postulaciones.

Lunes 30 de mayo de 2016

El Servicio Nacional del Adulto Mayor,  región del Maule, invita a todas aquellas personas mayores a participar en el concurso literario Confieso que he vivido.

Los relatos que participen en el certamen, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y el programa Envejecimiento Activo, busca fomentar la participación de las personas mayores en el ámbito cultural y promover los derechos de las personas mayores, entre ellos, a la lectura.

Los textos deben tener una extensión máxima de ocho páginas, en la que cuenten algún hecho significativo de sus vidas, indicando nombre del autor (a), comuna de residencia, correo electrónico (si posee) y algún número de teléfono de contacto.

Los textos deben ser enviados al mail maule01@senama.cl. Los primeros lugares en cada una de las regiones del país, serán publicados en un libro sobre el concurso, el que será presentado en Santiago durante el mes de octubre, Mes de los Grandes.

El coordinador regional de Senama Maule, Claudio Montalva señaló que “este concurso literario invita a participar a todos aquellos adultos mayores que buscan ser parte de un espacio de participación en nuestra sociedad y, de esta manera, puedan trasmitir a las nuevas generaciones los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana. Además tenemos muchos adultos mayores que tienen un gran potencial como escritores, por eso hago un llamado para que participen en este concurso”.

Deja una respuesta