Noticias

«Confieso que he vivivo» anuncia sus ganadores con histórica participación en categoría Internacional

Senama dio a conocer los nombres de las autoras y autores ganadores del certamen que en esta séptima edición recibió más de mil relatos en competencia.

Jueves 7 de octubre de 2021

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) anunció los ganadores de la séptima versión del concurso literario autobiográfico 2021 Confieso que he vivido, organizado por el Programa de Envejecimiento Activo en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Un relato ganador y dos menciones honrosas por región, más un ganador nacional y uno internacional, son el resumen de un proceso en el participaron 1.064 relatos, de ellos, 99 correspondientes a la categoría internacional, la que presentó un aumento de 230% con respecto al año 2020, con autores de Argentina, Cuba, Venezuela, España, Uruguay, Colombia, México, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Francia, entre otros, siendo el más destacado Puesta de sol, de Luis Alberto Urzúa, del país trasandino.

Mientras que entre los relatos nacionales, Luis Valenzuela Cerón (73), de Curicó, fue el ganador con el cuento Las tres corbatas, llevándose así por segunda vez el galardón una persona mayor de la región del Maule.

Este año, ademas se estrenaron dos menciones nuevas: Mención Inclusiva, que ganó Marcela Hurel Gallegos de El Quisco, región de Valparaíso, con El valor de vivir; y la mención Voces de los Pueblos Originarios, que fue para Abeldino Cruz Cruz, de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, con Resumen de la historia de mi vida.

Los ganadores de cada región y las menciones se encuentra disponibles en la página web de Senama. La ceremonia de premiación nacional se realizará en noviembre de este año, momento en que además se presentará el libro 2021, que compila los relatos ganadores.

 

 

Deja una respuesta