Noticias

Senama abre concurso literario autobiográfico «Confieso que he vivido» 2020

La sexta versión del certamen que invita a las personas mayores a escribir historias en prosa o verso, convoca a participar hasta el viernes 17 de julio.

Martes 12 de mayo de 2020

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), a través del Programa de Envejecimiento Activo y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, presenta el sexto concurso literario autobiográfico Confieso que he vivido, destinado a que las personas mayores compartan sus experiencias con las otras generaciones y también como espacio de expresión para quienes tienen acumuladas vivencias que vale la pena dejar registro.

El concurso, que partió como una iniciativa de la Región Metropolitana, hoy es de carácter nacional y que cada vez concita más participación. El año pasado se recibieron más 800 relatos nacionales y nueve de otros países de habla hispana.

El director de Senama, Octavio Vergara, señaló que las personas mayores deben ser las más rigurosas en el cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, invitándolas a escribir durante la cuarentena. «Este concurso permite conectar a las personas mayores con sus vivencias más preciadas que ellos las transmiten con mucha sinceridad y entrega, como ha quedado de manifiesto durante estos años que hacemos el concurso», comentó.

En esta edición, las bases del certamen indican que los relatos deben ser autobiográficos, ya sea  en verso o prosa; originales e inéditos y con una extensión no superior a las ocho carillas. La recepción de las obras será solo a través del correo electrónico confieso@senama.cl, hasta el viernes 17 de julio.

Los resultados serán publicados en la página web www.senama.gob.cl el viernes 28 de agosto. Los relatos ganadores serán publicados en la sexta edición de la colección Concurso literario autobiográfico: Confieso que he vivido.

Descargar bases 2020.

Deja una respuesta