Noticias

Senama lanza octavo concurso literario autobiográfico para personas mayores

Los relatos deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl hasta el 29 de julio.

Martes 26 de abril de 2022

Como una instancia para promover la participación de las personas mayores, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lanzaron la octava versión del Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.

 

A través de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura, se abre un espacio para que las personas mayores puedan recordar y compartir sus historias de vida y experiencias significativas con la comunidad, dejando un importante legado para las otras generaciones.

 

Este concurso se ha consolidado como una instancia de promoción de la participación social de quienes pertenecen a este grupo etario, en el que se rescatan sus múltiples experiencias, además de contribuir al traspaso de elementos culturales y fomentar las relaciones intergeneracionales.

 

Durante el año 2021 se recibieron más de mil relatos de todas las regiones del país y del extranjero. Es así como a lo largo de las siete ediciones anteriores del Concurso son más de 4 mil los relatos recepcionados y siete publicaciones de los libros que reúnen a los ganadores, con más de 20 mil ejemplares distribuidos a lo largo del país.

 

Para participar las personas mayores deben enviar relatos autobiográficos, escritos en verso o prosa, originales e inéditos con una extensión que no puede superar las ocho carillas. Los relatos se recibirán a través del correo electrónico concursoliterario@senama.cl hasta el 29 de julio.

 

Los resultados serán publicados en la página web de Senama el día martes 6 de septiembre y los relatos ganadores serán publicados en la octava edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.

 

Deja una respuesta