Noticias

Libro “Confieso que he vivido” recopila historias de vida de adultos mayores de la Región Metropolitana

LibroConfieroquehevivido

La publicación autobiográfica reúne textos de quienes participaron en el concurso literario convocado por la Coordinación Regional de Senama, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

Martes 1 de diciembre de 2015

14 experiencias de vida son las que reúne el libro Confieso que he vivido, presentado este viernes en el Teatro Montecarmelo de Providencia.

La iniciativa, que se enmarca en Plan Nacional de la Lectura, es el resultado del concurso del mismo nombre desarrollado por la Coordinación Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y en cual se presentaron 118 textos escritos por personas mayores, los que por medio de cuentos o poemas dieron a conocer sus diferentes historias de vida y experiencias.

En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Regina Rodríguez; la directora nacional de Senama, Rayen Inglés; y la coordinadora regional de Senama Metropolitano, Natalia Zúñiga, se premió a los tres primeros lugares.

Manuel Machuca, dirigente social con un activo rol en la recuperación de la democracia y que actualmente tiene 80 años, fue el ganador de este concurso con su historia Confieso que he vivido. El segundo lugar fue para Armando Aravena, destacado profesor normalista quien bajo el título Hoy pase por lo que fue mi primera escuela recuerda su etapa como docente. El tercer lugar fue para Juan Sanhueza, vendedor callejero, que refleja sus diversas experiencias en su cuento Historia de un ambulante.

Además, se entregaron 10 menciones honrosas y una mención poesía. La directora nacional de Senama, Rayen Inglés, señaló que “este libro representa un importante aporte cultural para todas las edades, ya que muestra las múltiples historias de las personas mayores. Además nos demuestra que  los mayores son capaces de desarrollar y potenciar sus capacidades y talentos para ponerlas al servicio de las otras generaciones y contribuir a edificar una sociedad más justa, respetuosa y donde convivan todas las edades”.

Descargar libro Confieso que he vivido.

Deja una respuesta