Noticias

Concurso literario autobiográfico «Confieso que he vivido» anunció sus ganadores 2020

Adolfina Miquio Espinoza, de la región de Magallanes, fue la ganadora del certamen a nivel nacional con su relato Un encuentro especial.

Viernes 9 de octubre de 2020

Luego de un arduo proceso de deliberación por parte del jurado, se conocieron los ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”, cuyo primer lugar a nivel nacional, fue para Adolfina Miquio Espinoza, de 78 años, residente de la región de Magallanes.

Este año fueron más de 1.300 los relatos recibidos en esta iniciativa, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en el marco del Plan Nacional de la Lectura, en que en su sexta versión, batió un record de participación entre las personas mayores del país.

El jurado definió además a los ganadores regionales de este certamen, así como las primeras y segundas menciones honrosas en cada región.

Este concurso se ha consolidado como una instancia de participación, que permite que las personas mayores puedan compartir sus vivencias y experiencias.

La votación del jurado consideró también un reconocimiento para la categoría internacional, que recibió 30 relatos de distintos países de habla hispana y cuya ganadora fue María Eloísa Squirru de Argentina, con su relato “Reminicuentos”.

Los resultados se encuentran disponibles en la página web www.senama.gob.cl y los relatos ganadores serán publicados en la sexta edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido.

Leer el relato ganador nacional Un encuentro especial.

Ganadores 2020

Revisa los resultados aquí:

Deja una respuesta