Noticias

Masivo lanzamiento del concurso “Confieso que he vivido” en la región de O’Higgins

Confieso_OHI

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las postulaciones al certamen literario y autobiográfico, que por primera vez se convoca en la región de O’Higgins.

Jueves 12 de mayo de 2016

Una invitación abierta a la participación de todos los adultos mayores, para rescatar sus experiencias e historias de vida a través de textos autobiográficos, es la que hace el concurso Confieso que he vivido del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

El lanzamiento del certamen en la región de O’Higgins fue encabezado por el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez y el director nacional de Senama, Rubén Valenzuela, además de contar con la participación de autoridades regionales, dirigentes mayores y beneficiarios de los distintos programas del servicio, quienes repletaron el Salón O’Higgins de a Intendencia Regional.

Una convocatoria que fue destacada por el propio director nacional, quien realizó un enfático llamado a todos los adultos mayores a no quedar fuera de este concurso. “Queremos rescatar las vivencias de las mujeres y hombres mayores, generando identidad. Nuestra intención es que todo Chile sepa lo importante que son los adultos mayores en la construcción de esta sociedad, estoy seguro que tienen mucho que contar”.

Por su parte el subsecretario Faúndez, llamó “a que todos nuestros adultos mayores de la región puedan escribirse, a que se organicen, porque queremos que efectivamente las biografías queden plasmadas en un documento para que Chile entero sepa lo valioso que son los adultos para nuestro país”.

Los relatos que participen del concurso Confieso que he vivido deben tener una extensión máxima de ocho páginas en la que cuenten algún hecho significativo de sus vidas, indicando nombre del autor (a), comuna de residencia, correo electrónico (si posee) y algún número de teléfono de contacto. Los textos deben ser enviados al mail confiesoquehevividoohiggins@gmail.com.

Los primeros lugares en cada una de las regiones del país, serán publicados en un libro sobre el concurso, el que será presentado en Santiago durante el mes de octubre Mes de los Grandes.

Deja una respuesta