Noticias

Jóvenes comparten en encuentro literario con ganadores de “Confieso que he vivido”

EncuentroConfieso

La instancia en la que participaron 70 estudiantes del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo, contó con la presencia de Corina Azocar y Julio Irazzoky ganadores del concurso 2015.

Miércoles 1 de junio de 2016

Con una masiva participación se realizó el primer encuentro intergeneracional Confieso que he vivido, en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Metropolitanos.

La actividad se desarrolló en el Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo de la comuna de San Bernardo, donde participaron de manera activa y entusiasta más de 70 alumnos de segundo y cuarto años de enseñanza media de dicho establecimiento educacional.

En la ocasión dos adultos mayores autores ganadores del concurso Confieso que he vivido 2015, Corina Azocar y Julio Irazzoky, fueron recibidos por los alumnos con la puesta en escena de una dramatización de los trabajos literarios ganadores del certamen El asado y Días difíciles, los que fueron publicados en el libro del mismo nombre que agrupó los mejores relatos presentados en esa versión del concurso. Luego los autores explicaron a los presentes sus escritos y dialogaron con los estudiantes.

La visita de ambos autores, se inserta en el Programa de Fomento Lector en adultos mayores, que en esta ocasión permitió dialogar en torno a los textos ganadores y promover el intercambio generacional y sensibilizar a los alumnos en torno al envejecimiento activo de los adultos mayores en la región.  Como forma de promover las vivencias de los adultos mayores, los alumnos realizaron la lectura de la obra Confieso que he vivido, apoyados por docentes y encargados de biblioteca.

Deja una respuesta