Noticias

En el Liceo de Niñas de Rancagua se lanzó el concurso escolar de cuento breve «Poeta Óscar Castro»

La iniciativa busca promover la creación en la población juvenil regional, y promover al destacado escritor regional como un referente de la literatura nacional.

Lunes 1 de julio de 2019

Con la presencia de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, y el director del Liceo de Niñas de Rancagua, Mauricio Aguerrebere Jaramillo, este viernes 28 de junio se realizó el lanzamiento oficial del concurso escolar de cuento breve Poeta Óscar Castro.

Durante la actividad, más de 100 niñas pudieron conocer detalles y requisitos del concurso, como también detalles desconocidos del destacado autor rancagüino, Óscar Castro Zuñiga.

Para la seremi Lucía Muñoz Sandoval, promover la creación literaria entre la población femenina juvenil de la región resulta muy relevante, más cuando para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este es el año de las Mujeres Creadoras. Por tal motivo es que realizar el hito del lanzamiento del concurso en el Liceo de Niñas de Rancagua, resultó muy simbólico.

Durante la ceremonia de lanzamiento se presentó el Coro del Liceo de Niñas bajo la dirección del profesor Esteban Jiménez, y luego el grupo folclórico con Fantasía de Arauco, bajo la dirección de la profesora Katherine Guineo.

El concurso Poeta Óscar Castro del año 2019, se encuentra en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 y el Plan Regional de la Lectura 2017-2022, con los objetivos de promover la creación literaria entre la población juvenil de la región y poner en valor el aporte realizado por el escritor nacional Óscar Castro, al desarrollo de la literatura nacional.

Para poder postular se debe enviar, un cuento breve, de tema libre con énfasis en Identidad regional, de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras, sin contar el título. Los cuentos deben ser enviados a través de la plataforma de postulación hasta las 23:59 horas del día 2 de agosto próximo.

Se amplía plazo hasta el viernes 30 de agosto.

Bases y postulaciones.

Deja una respuesta