Noticias

Aysén invita a la novena versión del concurso «Cuentos de Invierno»

Los interesados pueden postular en cinco categorías, que parten desde tercero básico a segundo medio, y también incluye un ítem para profesores.

1 de abril de 2019

Este jueves la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Aysén inició la convocatoria 2019 del concurso Cuentos de Invierno, una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura.

El lanzamiento se realizó en el marco de la gira Culturas Aysén en ruta, que recorrió las localidades de Mañihuales, Puyuhuapi y Lago Verde. En la actividad se exhibió el cuento Elisa y el huemul de Camila Ramos Vera, estudiante del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Puerto Aysén, ganadora el año 2017 de la primera categoría del concurso.

La Seremi de las Culturas, Margarita Ossa indicó que el objetivo del concurso es propiciar la creación literaria en la comunidad escolar de la región de Aysén, mediante el rescate de historias locales donde se destaquen lugares, personajes, misterios, mitos, leyendas, clima y/o ambientaciones que den cuenta de nuestro territorio. «Nos sentimos contentos por la participación de los estudiantes de diversas comunas en este concurso que ya lleva 9 años en nuestra región y agradecemos a los profesores de los establecimientos educacionales que en cada convocatoria incentivan a sus alumnos a participar en Cuentos de Invierno».

Los interesados pueden postular en cinco categorías:

1° Categoría: 3° a 4° año básico

2° Categoría: 5° a 6° año básico

3° Categoría: 7° a 8° año básico

4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media

5° Categoría: profesores/as, educadoras/es de párvulos y otros agentes educativos

Recepción de Obras

Todas las obras serán recepcionadas hasta el día  lunes 12 de agosto de 2019 en las bibliotecas públicas y en los establecimientos educacionales de las comunas de origen de los postulantes.

Bases concurso Cuentos de Invierno.

Deja una respuesta