Noticias

Ganadores de concurso “Confieso que he vivido” de La Araucanía reciben su premio

Senama_LaAraucanía

Los escritores regionales Eugenia Toledo y Hugo Alister animaron encuentro literario en que se reconoció al primer lugar y a las menciones honrosas del certamen.

Martes 9 de agosto de 2016

Durante un encuentro literario que reunió a adultos mayores provenientes de distintas comunas de La Araucanía, que participaron en el concurso literario autobiográfico para personas mayores Confieso que he vivido, se premió a los ganadores y menciones honrosas del certamen.

La jornada reunió a más de 30 adultos mayores quienes participaron en el concurso del programa Envejecimiento Activo de Senama, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. Dicho concurso tuvo como objetivo abrir un espacio de participación a los adultos mayores, para que pudiesen trasmitir a las nuevas generaciones los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana.

El primer lugar del concurso literario, entre 38 relatos participantes, lo obtuvo Jorge Hernández de Temuco, mientras que las menciones honrosas recayeron en Mirta Troncoso y Marcos Soto, quienes recibieron sus reconocimientos.

En el encuentro literario en que se premió a los ganadores estuvieron presentes los escritores regionales Eugenia Toledo y Hugo Alister, jurados del concurso, además autoridades regionales de Senama, Dibam y el Consejo de la Cultura.

Deja una respuesta