Noticias

Feria de Editoriales Independientes del Biobío sorprende a los penquistas con títulos regionales

El evento editorial forma parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Entre sellos participantes estuvieron Sobako, Dostercios, Amukan, Nébula, Del archivo, Escrituras Periféricas, Taller del Libro, Mujeres de Puño y Letra y Orlando.

Martes 30 de abril de 2019

Con la mirada puesta en la formalización de un modelo colaborativo y la internacionalización, partió la 1° Feria de Editoriales Independientes del Biobío, que se desarrolla desde las 11 horas del 23 y 24 de abril, en el frontis de la Gobernación Provincial (frente a la Plaza de la Independencia). La actividad representa una etapa de un proceso integral desarrollado por las editoriales independientes de la Región, apoyado y coordinado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura.

Los primeros acercamientos con las editoriales independientes de la región definieron una hoja de ruta en torno a las brechas identificadas por el sector, relacionadas principalmente con la profesionalización, y que desde la institucionalidad fueron abordadas a través de encuentros y capacitaciones, en temas como derechos de autor, diseño editorial y networking con otros modelos asociativos a nivel nacional, como los Editores de la Furia y Feria del Libro de Valparaíso. Luego se avanza con algo más concreto, la Edición del Catálogo de las Editoriales Independientes del Biobío, el que fue presentado en enero de este año y el que logra visibilizar toda la oferta editorial con identidad local.

Con el apoyo y asesoría del Comité Ejecutivo del Plan Regional de la Lectura, las editoriales que exponen en la 1° Feria de Editoriales Independientes del Biobío, figuran Sobako , Dostercios, Amukan, Nébula, Del Archivo, Escrituras Periféricas, Taller del Libro, Mujeres de Puño y Letra y Orlando.

Cuentacuentos

En tanto, en otras actividades del mes del libro, entre el 25 y y el 26 de abril se realizaron presentaciones de cuentacuentos en jardines infantiles y también en establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

Los cuentacuentos fueron protagonizados por Karla con K, con la obra Don Cibule Chef Internacional; La Fanfarrona Teatro, con el Patito Feo en kamishibai; y por el narrador y actor César Muñoz, para los adulto mayores.

Las presentaciones para los más pequeños se realizaron en la Biblioteca Municipal de Penco, los jardines infantiles Los Aromos e Hijos de la Tierra. Mientras que el viernes 26 del presente, el Plan de la Lectura visitó a los adultos mayores de dos hogares de larga estadía en Coronel y Hualpén.

Deja una respuesta