Noticias

Disponible la Charla Magistral de Gemma Lluch en el Seminario ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

Publicamos la ponencia de la especialista española, quien dictó una de las conferencias magistrales en el Seminario internacional de Lee Chile Lee   sobre la lectura en la infancia, realizado el pasado 6 y 7 de diciembre en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP.

Jueves 31 de enero de 2013

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee pone a disposición de todos los lectores la ponencia de la académica Gemma Lluch, quien dictó la conferencia magistral titulada: La necesidad de construir criterios para la selección de lecturas (del aula y la biblioteca a las políticas públicas).

Gemma Lluch es profesora titular dela Universitatde València. Forma parte del Instituto de Investigación Interdisciplinar ERI-Lectura. Doctora en Filología y Premio Extraordinario de Doctorado. En la actualidad coordina la investigación “Diseño, acompañamiento y evaluación de experiencias de promoción de la lectura desde la web2.0”en colaboración con el grupo SM.

Sus líneas de investigación han abordado temas como: análisis y valoración de narrativa de tradición oral y literatura infantil y juvenil; investigación de las influencias entre los relatos (para) literarios y audiovisuales dirigidos a niños y adolescentes y evaluación; diseño de prácticas, proyectos, y programas de lectura de promoción de la lectura.

Puede descargar la conferencia aquí

Deja una respuesta