Noticias

Dibujantes de cómic franceses y chilenos se reúnen en el Centex

Entre mañana y el domingo, el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura albergará conversatorios, talleres y charlas sobre este género literario, con invitados como Emmanuel Lapage y el popular grabador Loro Coirón.

Jueves 17 de octubre de 2013

Entre este viernes 18 y domingo 20 de octubre, el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, Centex (Sotomayor 233) será un espacio para los amantes del cómic y las historietas, pues en el marco del Primer Encuentro Internacional de Cómics en Valparaíso “Cuando las novelas gráficas viajan a las tierras australes”, se realizarán conversatorios, talleres y charlas sobre este género literario que cada vez gana más adeptos.

Las jornadas contarán con la participación de los artistas franceses Emmanuel Lapage y Thierry Murat, y los chilenos, Marcela Trujillo y Rodrigo Elgueta, como parte de las actividades agendadas para todo público en el recinto porteño.

Así, el viernes se realizará el conversatorio “De la idea al lector” (19.15 horas), el sábado el encuentro/debate“Miradas cruzadas de la Patagonia” (18.15 horas), mientras que el domingo será el turno de la conferencia Battle de dibujos, con el Festival de Lyon BD (10.00 horas) y la charla en línea “El arte mural de Valparaíso”, a cargo del popular grabador francés Loro Coirón (15.00 horas).

Además, los días 18 y 19, estudiantes de Diseño de la Universidad Santo Tomás realizarán un taller de cómic, también en el Centex.

El Primer Encuentro Internacional de Cómics es organizado por el Centro Cultural Alianza Francesa en Valparaíso/Viña del Mar y el Instituto Francés de Santiago, y su temática principal se desarrolla en los territorios australes de Chile y Argentina.

Deja una respuesta