Noticias

Jóvenes de Combarbalá trabajaron con destacado creador de cómic de la región de Coquimbo

La instancia se llevó a cabo en el Liceo Samuel Román Rojas y contó con la participación de 16 alumnos, en el marco del programa Diálogos en movimiento.

Martes 12 de mayo de 2015

En marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes desarrolló el programa Diálogos en movimientos, con la finalidad de fomentar la lectura  y generar un vínculo entre el autor y los lectores a partir de un diálogo abierto en relación al texto.

Paté de monstruo cachudo subterráneo, obra que recopila una serie de comics del destacado autor regional Geko, fue el texto seleccionado por el autor para trabajar en conjunto a los estudiantes y al profesor guía del taller de lectura del Liceo Samuel Román de Combarbalá.

En dicha actividad, los alumnos del establecimiento trabajaron en torno a la lectura, como medio conocimiento y reflexión, cumpliendo así uno de los principales objetivos que busca el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.

En tanto, Alberto Becerra, profesor de lenguaje y guía del taller en el establecimiento sostuvo “Este programa contribuye enormemente a nuestro proyecto educativo, principalmente, porque la lectura es un vehículo eficaz para abrir las mentes de los jóvenes, desarrollar el pensamiento crítico y reflexionar en torno a temas de actualidad”, aseveró.

Cabe destacar, que este proyecto se volverá a realizar en establecimientos de Vicuña, La Serena y Coquimbo.

Deja una respuesta