Noticias

Jóvenes de Combarbalá recibieron libros del programa «Diálogos en movimiento»

La instancia se llevó a cabo en el Liceo Samuel Román Rojas y contó con la participación de 16 estudiantes y el profesor de lenguaje del establecimiento.

Viernes 8 de mayo de 2015

En marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, región de Coquimbo, hizo entrega de los libros del autor Germán Cuello que se utilizarán en el primer Diálogo en movimiento 2015, que se realizará el 12 de mayo, en el liceo Samuel Román Rojas.

Paté de monstruo cachudo subterráneo, obra que recopila una serie de comics del destacado autor regional, fue el texto seleccionado por propio escritor para trabajar en conjunto con 16 estudiantes y al profesor guía del taller de lectura del establecimiento, quienes recibieron los libros.

“Como Consejo de la Cultura, realizamos muchas actividades para fomentar el desarrollo de las artes y la cultura en la región, sobre todo en comunas que por distribución geográfica están más alejadas. Uno de ellos, es Diálogos en movimiento, iniciativa que permite conectar con los estudiantes, textos de un destacado escritor de nuestra zona y juntos reflexionar en torno a la importancia de la lectura en la educación”, dijo en la ocasión el director subrogante del Consejo Regional de la Cultura, Fernando Graña.

En tanto, Alberto Becerra, profesor de lenguaje y guía del taller en el establecimiento sostuvo que “este programa contribuye enormemente a nuestro proyecto educativo, principalmente, porque la lectura es un vehículo eficaz para abrir las mentes de los jóvenes, desarrollar el pensamiento crítico y reflexionar en torno a temas de actualidad”.

Este proyecto se replicará con otros autores en establecimientos de Vicuña, La Serena y Coquimbo durante este año.

Deja una respuesta