Consejo de la Cultura entregó libros en la Aldea SOS de Antofagasta
La donación se enmarca en el programa Salas de Lectura del Plan Nacional de la Lectura, que busca fomentar y promover el hábito de leer en espacios no convencionales.
Viernes 5 de diciembre de 2014
Hasta las dependencias de Aldeas Infantiles SOS llegó la directora regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, para realizar una donación a nombre del Consejo de la Cultura y las Artes, consistente en 80 libros de distintos autores y temáticas, que pasarán a formar parte del material que albergará la nueva sala de lectura de esa institución.
“La entrega de estos libros está enmarcada en el programa Salas de Lectura del Plan Nacional de la Lectura, que busca implementar espacios para leer en lugares no convencionales. En la región de Antofagasta se ha escogido a las Aldeas SOS, entre otras como el Hogar de Cristo y dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Antofagasta y Calama”, señaló Redlich.
Además, la autoridad agregó que “este programa contempla, por un lado, la preparación de personas responsables de cada una de estas instituciones, que se capacitaron en Calama en octubre, sobre cómo implementar una sala de lectura, cómo administrar y cómo fomentar la lectura en los públicos con los que trabajan”.
En este caso, en las Aldeas SOS se trata de niños, niñas y adolescentes que van desde los seis meses de vida hasta los dieciocho años, o incluso hasta los veintitrés si continúan estudiando.
Redlich añadió que “los libros donados fueron especialmente escogidos para las necesidades de cada uno de los grupos etarios presentes y la idea de hacerlo en espacios cerrados es también tener el control de la circulación de estos libros, y así hacer un seguimiento de cuáles son los libros más leídos, etcétera”.