Noticias

Niños y niñas del Hospital Regional de Rancagua disfrutaron con cuentacuentos

La actividad del Consejo de la Cultura contó con las participaciones de Magdaluna y Carmensol, reconocidas relatoras de cuentos de la Región.

Lunes 3 de junio de 2013

En la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Rancagua, se realizó el cierre de las Jornadas de Animación Lectora que organizó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

La actividad estuvo dirigida a niños y niñas que están internos en esta unidad, quienes escucharon durante diez jornadas, los relatos interactivos de las cuentacuentos Magda Canales, Magdaluna, y Carmen Laborde, Carmensol, quienes forman parte de la Mesa de Literatura del Consejo.

El cierre de esta iniciativa estuvo marcado por la entrega de libros que realizó el Consejo para que quedaran en la Unidad de Pediatría, con el fin de que pudieran ser leídos por las pequeñas y pequeños que transitan por el centro de salud.

Entre los textos entregados –que fueron definidos con el apoyo de la corporación de Desarrollo Pro-O’Higgins- se encuentran  «¡Es un libro!», «56 razones para amarte», «A todo color», «Abracadabra, hechizos, conjuntos y encantos», «Descubriendo el mágico mundo de Dalí» y «Cómo era yo cuando era bebe», entre otros títulos.

La directora regional de Cultura, Marcia Palma, destacó la excelente recepción por parte de los menores y sus padres; tanto en la unidad de Pediatría, como en el pabellón de Cirugía Infantil.

“Queríamos traer un minuto de entretenimiento, porque además del cuidado médico es importante reforzar el cariño y dedicación. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, también han participado los papás”, señaló Palma.

Por su parte, el doctor Carlos Ureta señaló que “leer nos hace un poquito más inteligentes, entonces promover eso en los niños es crucial, además que les permite desarrollar mayores herramientas  para afrontar este momento porque no es grato estar hospitalizado. Se siente dolor y uno no sabe lo que va a ocurrir de un momento a otro, entonces la lectura se transforma en un alivio”.

A la actividad de cierre asistieron otros profesionales del centro de salud, además de la coordinadora regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) Elizabeth Sepúlveda.

Deja una respuesta