Noticias

Lee Chile Lee lleva lecturas y libros a niños de hospitales de la región del Biobío

La iniciativa se implementa en los centros de salud Higueras de Talcahuano, de Curanilahue y Hermida Martín de Chillán.

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Libros de lectura entretenida, materiales para dibujo y pintura y un librero móvil son los principales materiales que desde septiembre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes entrega a tres hospitales de la región del Biobío, que incluye a las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

Niños y niñas serán visitados por cuentacuentos que a través de otras actividades como trabajo con títeres, dibujos y canciones pretenden incentivar su hábito lector, en el marco del programa Lee Chile Lee. La iniciativa busca compensar y acompañar en su período de permanencia hospitalaria a estos pacientes, otorgándoles elementos que les faciliten, estimulen y acerquen al libro y a lectura como medio de entretención y de herramienta sanadora.

De esta forma, más de 10 mil niños y niñas de los hospitales de Chillán, Curanilahue y Talcahuano se beneficiarán con esta entrega impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con Seremi de Educación, Dibam y el Servicio de Salud. “A través de esta iniciativa impulsaremos diversas actividades en torno a la lectura. Creemos que las lecturas entregan a los niños y niñas de los hospitales beneficiados un momento de entretenimiento y recreación», enfatizó el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Complementariamente a la entrega de los materiales, se realizarán talleres de lecturas entretenidas durante octubre, incorporando también a los pacientes de Pediatría de los respectivos centros hospitalarios, a través de juegos, dibujos, pinturas e intervención de cuentacuentos.

“Para el Servicio de Pediatría, esta iniciativa significa un impacto en la hospitalización de los niños y sus familia, que por lo general es traumático. Desde hace un tiempo hemos estado trabajando para entregarles a ellos actividades lúdicas, a través de imágenes audiovisuales y juegos. Esto viene a sumarse a este hermoso trabajo”, expresó el jefe del Servicio Pediatría de Hospital Higueras, Dr. Rubén Puentes.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, señaló que este proyecto impacta notoriamente a la salud de los niños. «El Hospital Higueras concentra la mayor atención de pediatría infantil de la red, por eso fue seleccionado y que alegremente beneficiará a más de 3 mil niños durante el año”, añadió.

Deja una respuesta