Noticias

Consejo de la Cultura de Valparaíso entrega 7 mil ejemplares de «Un cuento al día»

En la Escuela la Greda, se dio por cerrada la distribución regional del suplemento que alcanzó a establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de todas las provincias.

Martes 13 de agosto de 2013

La emblemática Escuela la Greda acogió el hito de cierre de «Un cuento al día», iniciativa del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y que por segundo año consecutivo busca incentivar el hábito lector desde los primeros años.

A través de esta campaña, se busca que los niños conozcan el mundo de la lectura desde la temprana edad. Para apoyar este objetivo se han repartido a lo largo de todo Chile un total de 416 mil ediciones del suplemento, que contiene siete entretenidos cuentos de importantes escritores nacionales, acompañados por ilustraciones.

En la Región de Valparaíso fueron 7 mil ejemplares distribuidos a través de las gobernaciones en bibliotecas públicas, jardines infantiles Junji, centros culturales y en el propio Consejo Regional de la Cultura en las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe, además de las islas de Pascua y Robinson Crusoe.

Al respecto, el director regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa. “Hemos llegado hasta la Escuela la Greda, para hacer entrega de los mil ejemplares que se quedan en la Provincia de Valparaíso y personalmente el mensaje es disfrutar de la lectura en familia, estamos convencidos que la mejor manera de estimular la lectura en los niños y jóvenes, es que se haga desde el hogar, desde la familia, con adultos responsables”.

Por su parte, el gobernador Provincial, José Pedro Núñez, valoró la iniciativa que posibilita el hábito lector desde temprana edad. “Hemos venido a este lugar tan emblemático, la Escuela la Greda, y recordamos que estamos muy próximos a trasladarlos a un lugar más grande, más moderno y en mejores condiciones. Hoy día estamos cerrando este programa del Gobierno, del Consejo de la Cultura, que consiste en fomentar la lectura, porque nosotros estamos convencidos que las habilidades y destrezas que desarrolla un niño desde su época de aprendizaje, mejora mucho sus posibilidades».

En la ocasión, los estudiantes de la Escuela la Greda pudieron disfrutar de cuentacuentos de la Fundación Mustakis y del espectáculo Clown Allegreto, a cargo del Museo del Títere y el Payaso.

 

Deja una respuesta