Noticias

Salas de Lectura de La Araucanía recibieron donación de 600 libros

Centros Sename, consultorios y una biblioteca contarán con 100 títulos para incentivar la lectura en espacios no convencionales.

Lunes 19 de enero de 2015

En el Centro Cread Alborada del Servicio Nacional de Menores, en Temuco, se realizó la entrega de 600 libros para la implementación de seis salas de lectura en el marco del Plan Nacional de la Lectura (PNL). La ceremonia contó con la presencia de niños y niñas internos en el centro, las directoras regionales del Sename, Ximena Oñate y de Cultura, Karen Paichil, y representantes de las distintas entidades que recibieron el material bibliográfico, donado por el Consejo del Libro de CNCA.

Estos seis espacios para lectura, que contarán con 100 nuevos libros y revistas, seleccionados de acuerdo al público objetivo de cada institución, son: los consultorios San Ramón, Barroso y Pulmahue de Padre las Casas, los centros del Sename de Chol Chol y Cread Alborada de Temuco y la Biblioteca del Intercambio de la capital regional.

Esta donación se enmarca en el programa Salas de Lectura de PNL, que a su vez capacitó durante 2014 como mediador de lectura a quienes seran los encargados de cada sala.

La directora de Cultura, Karen Paichil, subrayó que “con esto damos inicio a una actividad concreta que corresponde al Plan Nacional de la Lectura, pero a su vez también estamos generando acceso, participación, atendiendo espacios donde hay menos oportunidades y también generando inclusión que es justamente lo que queremos”.

En tanto, la directora del Sename, Ximena Oñate, comentó que “la posibilidad de tener un acceso de esta calidad a la lectura, a la entretención,  a la imaginación, a la creatividad y que en ese marco desde la dirección de cultura se hayan capacitado a personas de nuestros equipos para poder favorecer este proceso, evidentemente que es un logro enorme. Estamos tremendamente contentos”.

Finalmente Luis Álvarez, encargado de la biblioteca de Padre las Casas, manifestó que “para nuestra comuna es muy importante contar con este nuevo material que estará a disposición de los usuarios en los consultorios Pulmahue y Barroso y en la localidad de San Ramón, lo que permitirá acercar los libros a la comunidad, que no siempre tiene acceso a la lectura”.

Deja una respuesta