Noticias

Lee Chile Lee Valparaíso inaugura sala de lectura en el Hospital Gustavo Fricke

A través de la implementación del programa Salas de lectura, los pacientes de distintas unidades recibirán libros en prestamos durante su estadía.

Martes 17 de diciembre de 2013

Más de 100 títulos de libros fueron donados por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, gracias a la implementación del programa Salas de Lectura, el cual busca llevar los libros a los lugares donde se encuentran las personas en espacios no convencionales de lectura.

A cargo de la sala de lectura en el hospital, estarán dos funcionarias mediadoras que llevarán los libros, tanto infantiles como para adultos, hasta los servicios donde se encuentran pacientes hospitalizados que quieran solicitar el préstamo de un título mientras dure su estadía. Además, la sala contempla diversas actividades como lectura animada y cuentacuento, tanto para niños y como para adultos mayores.

«Hoy hemos venido a hacer una contribución a la lectura. Queremos ayudar a los pacientes para que en su estadía en el hospital Gustavo Fricke tengan un momento de entretención y distracción mientras estén en internados. Estamos convencidos que una sociedad lectora es una sociedad que vive y que sueña», señaló el director regional de Cultura de Valparaíso, Rafael Torres.

Al respecto, José Lara, encargado de la coordinación de la sala en el establecimiento, comentó que es importante llevar cultura «para los pacientes que puedan leer, distraerse y soñar con los libros. La cultura es transversal y por ello, acá hay libros de diversas materias, para que la lectura sea muy variada», explicó.

Marisol Cabrera, 52 años, quien se encuentra hospitalizada en el servicio de Ginecología y Obstetricia, señaló que es «una iniciativa muy buena e interesante porque hay personas aquí que se aburren y con un libro ya se entretienen al leer». Opinión que compartió Violeta Vivanco, 79 años, manifestando que «a mí me gusta leer de todo y me entretengo mucho leyendo».

Deja una respuesta