Noticias

Biblioplaya llega con más de 100 libros a balnearios de la región

Cien años de soledad, Madre que estás en los cielos y Mocha Dick son algunos de los títulos que pueden ser leídos por los veraneantes en los puntos lectores dispuestos en playas de Viña del Mar y Quintero.

Lunes 25 de febrero de 2019

Con coloridos quitasoles y reposaderas se dio inicio al programa Biblioplaya 2019 en playa Los Marineros de Viña del Mar, hasta donde llegaron turistas y veraneantes a leer novelas de ficción, poesía, cuentos y más de 100 destacados títulos de la literatura nacional e internacional.

La subsecretaria de las Culturas y las Artes (s), Constance Harvey, indicó que «esta es una iniciativa más del Plan Nacional de la Lectura que es tener libre acceso para las niñas, niños, jóvenes y adultos, y para que cualquier persona pueda acceder a la lectura. Como ahora las escuelas y colegios están cerrados trasladamos los libros a la playa para fomentar que los padres le vuelvan a leer a los niños, porque la lectura es un alimento para la mente, resignificar las letras es muy importante para reimaginar».

Una novela gráfica, como Mocha Dick, y otros libros sobre aventuras y enigmas policiales fueron la alternativa para algunos visitantes que eligieron su texto y disfrutaron de la lectura en las sillas de playa instaladas en el punto lector de playa Los Marineros.

Brandon Gallegos, uno de los lectores, destacó la iniciativa, manifestando que «es bastante buena la idea para despegarnos de los teléfonos, leer más, porque hay muchas personas que no leen ahora porque están en el teléfono, viendo videos».

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Gladys Calderón, señaló que «para nosotros es muy importante salir del espacio de la biblioteca, porque sabemos que en verano la gente busca entretención, y que mejor que salir con los libros a la playa y que la gente se encuentre con los libros. A mí me parece fantástico que la gente que va circulando por la costanera vea a la gente que está leyendo, porque rara vez se ve eso».

El stand de Biblioplaya estará hasta el domingo 24 de febrero en playa Los Marineros en Viña del Mar, para posteriormente trasladarse a la playa de Loncura, en Quintero, el próximo 1, 2 y 3 de marzo. Los horarios de atención son de 12 a 19 horas. Para acceder a los libros los interesados solo deben registrarse con sus datos.

Biblioplaya es una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de la Lectura y es implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, y la Coordinación de Bibliotecas Públicas. El objetivo es facilitar el acceso a la lectura, ampliar espacios culturales y poner a disposición de la ciudadanía áreas de reflexión, esparcimiento e información.

Deja una respuesta