Noticias

Región de Antofagasta tuvo talleres sobre implementación de Salas de Lectura

La capacitación, que se desarrolló en el marco del Plan Nacional de la Lectura, incluyó módulos sobre libro álbum, clubes de lectura y selección bibliográfica.

Lunes 10 de noviembre de 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, a través del Consejo del Libro y la Lectura, en el marco del Plan Nacional de la Lectura (PNL), realizó participar el jueves 6 y viernes 7 de noviembre a dos jornadas de capacitación, dirigidas a personas que quisieron capacitarse como mediadores de lectura e instituciones que estén interesadas en implementar una Sala de Lectura en sus dependencias.

Los talleres, que se realizarán de 9.30 a 18 horas, en Instituto Obispo Silva Lezaeta de la comuna de Calama, comenzaron con el módulo “Cómo implementar una Sala de Lectura en tu espacio”, a cargo del equipo del PNL y “Formación de clubes de lectura: leer y compartir”, dictado por Sebastián Santander.

En tanto, durante la segunda jornada, los asistentes participaron en los talleres de «Selección bibliográfica para el fomento lector”, guiado por Claudia Gilardoni, y “Uso de libro álbum, ver para leer”, a cargo Magdalena Aguayo.

Mira el video de los talleres:

Deja una respuesta