Noticias

Concurso «Confieso que he vivido» es presentado en Magallanes

Confieso_Magallanes

Hasta el 8 de julio podrán participar personas mayores de 60 años. El relato que obtenga en primer lugar en la región será incluido en una publicación nacional.

Miércoles 11 de mayo de 2016

Confieso que he vivido es el nombre del concurso literario autobiográfico con el cual el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), a través del programa Envejecimiento Activo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitan a los mayores de 60 años a escribir sus historias de vida, experiencias o anécdotas. El relato que obtenga el primer lugar será publicado en un libro, que se presentará en Santiago durante el mes de octubre, denominado Mes de los Grandes.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 y busca fomentar la participación de las personas mayores en el ámbito cultural, pero también incentivar la lectura en la ciudadanía.

La coordinadora regional de Senama, Carolina Armenakis destacó que este es el primer año que se realiza este concurso en la región de Magallanes por lo que invitó a las personas mayores a participar de esta instancia. “Junto al Consejo de la Cultura y las Artes, buscamos fomentar la participación de los mayores en espacios culturales, por lo que invitamos a todas y todos los adultos mayores de la región a plasmar sus historias de vida”.

Los textos deberán ser escritos en computador, con una extensión máxima de ocho páginas. Al final del relato se debe señalar nombre del autor, edad, comuna de residencia, correo electrónico (si posee), número telefónico personal o de algún familiar, amigo o vecino. Las obras deberán ser entregadas hasta el viernes 8 de julio en la oficina de Senama en Punta Arenas (sarmiento 936), en las gobernaciones provinciales o enviadas al mail confiesoquehevividomagallanes@gmail.com.

Deja una respuesta