Noticias

Concurso literario “Confieso que he vivido” invita a adultos mayores a contar sus historias y anécdotas

La tercera versión de esta iniciativa de Senama busca rescatar múltiples experiencias, convocando a sus protagonistas a escribir sobre su vida, hasta el 23 de junio.

Lunes 8 de mayo de 2017

La sala +60 de la Biblioteca de Santiago fue el escenario en el que se dio el lanzamiento a la tercera versión del concurso literario autobiográfico del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Confieso que he vivido.

La iniciativa busca fomentar la lectura y promover la participación de los adultos mayores en la cultura. Además, permite rescatar las múltiples historias, anécdotas y experiencias que han acumulado a lo largo de toda su vida.

En la ceremonia participó el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, la coordinadora del Plan Nacional de la Lectura, Karla Eliessetch y la coordinadora regional de Senama, Natalia Zúñiga.

El subsecretario Faúndez resaltó que este tipo de iniciativas, junto con incentivar el arte de la literatura entre los adultos mayores, busca “retomar una de las instituciones más antiguas de las sociedades de todo el mundo, es decir, el rol de las personas mayores como agentes transmisores de experiencias, sabiduría e identidad de un pueblo”.

Rubén Valenzuela, director nacional de Senama destacó que “este concurso nace de una experiencia muy positiva, donde los adultos mayores demostraron un alto interés en participar. Por eso, hemos generado este espacio, en el que ellos puedan contar sus historias y recuerdos para compartirlos con las otras generaciones. Los ganadores tendrán la oportunidad de publicar su obra en un texto que edita Senama y que será presentado en octubre, Mes de los Grandes”.

Para este año, las personas mayores deberán presentar un relato autobiográfico, en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas, inspirado en el centenario del nacimiento de la cantautora Violeta Parra.

Los relatos deberán ser enviados, hasta el 23 de junio, al mail confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. En caso de ser entregados en las oficinas de Senama a nivel nacional, deben estar impresos.

Descargar bases.

Deja una respuesta