Noticias

Con importante asistencia se realizó el II Encuentro de Mediadores de Lectura O’Higgins

La actividad, organizada por la Seremi de las Culturas en el marco del Plan Nacional de la Lectura, contó con la ponencias de la compañía La Matrioska y la Fundación Entrelíneas.

2 de diciembre de 2019

En el Hotel Santa Cruz se realizó durante toda la jornada de este jueves 28 de noviembre, esta importante actividad que congregó a más de 150 asistentes de toda la región, entre los que se encuentran encargados de bibliotecas públicas, de CRAs, profesores de lenguaje y educación, y educadores, entre otros.

Para la seremi Lucía Muñoz Sandoval fue una exitosa actividad cultural, donde los mediadores de lectura de la región tuvieron la oportunidad de compartir y recibir apoyos técnicos para mejorar sus prácticas pedagógicas en sus espacios educativos. «Este encuentro es una señal de esperanza, de sentir que si hay disposición a participar de estas convocatorias y de todas las que hemos realizado en pro del desarrollo cultural de nuestra querida Región», señaló.

El objetivo de la actividad fue promover la formación de mediadores de lectura, en coordinación con las instituciones pertenecientes al Plan de Lectura. Además de generar un espacio de reflexión y análisis, en relación con la medición de lectura en la región.

La actividad comenzó con una revisión del Plan Regional de Lectura, y los énfasis que posee. A continuación se realizó la presentación Por qué contar cuentos en el siglo XXI, a cargo de Andrés Montero, de la compañía La Matrioska. Luego fue el turno de la exposición Lectura crítica y conversación literaria, realizada por Constanza Ried, de la Fundación Entrelíneas.

Los participantes de la jornada demostraron su interés en la temática, inscribiéndose en las Mesas Provinciales de Lectura. Estos serán los espacios ciudadanos de implementación del Plan Regional de Lectura, durante el próximo año.

Deja una respuesta