Noticias

Abierta la convocatoria para participar en el Programa de Formación Mediadores en la Región Metropolitana

El curso e-learning consiste este año en el una introducción en a la mediación de Lectura 2020, que busca que distintos los participantes puedan ampliar sus conocimientos en el ámbito.

Jueves 3 de septiembre de 2020

La Seremi de las Culturas y las Artes, en el marco de los lineamientos de la política cultural y de las acciones insertas en el Programa Plan Regional de la Lectura RM,  invita a participar de esta convocatoria a personas de la región como: mediadores de lectura, bibliotecarias, encargadas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares, docentes, educadoras de párvulo, técnicos de la educación, agentes culturales y todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran adquirir o profundizar conocimientos sobre el fomento lector y la mediación de la lectura.

El enfoque del curso es teórico-práctico, permitiendo a los participantes expandir sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades en torno a cómo mediar diferentes tipos de lecturas con distintos grupos etarios de la población y en cómo abordar la selección de textos con enfoque de inclusión. Se abordará la teoría en torno a la mediación y el rol del mediador en el contexto sociocultural y permitirá profundizar en materias referidas a la lectura inclusiva y el trabajo de fomentar la lectura abordando diversas temáticas; adultos mayores, personas con discapacidades auditivas y visuales, género, migración e interculturalidad.

La presente convocatoria dispondrá de 120 cupos, en donde los postulantes que resulten seleccionados de esta categoría deberán participar de la totalidad del curso, que se realizará entre el 28 de septiembre y el 27 de noviembre de 2020 y el cual está compuesto por los siguientes módulos:

-Módulo 1: Introducción

-Módulo 2: Teoría del fomento lector y la mediación de la lectura

-Módulo 3: Múltiples lectores

-Módulo 4: Múltiples lecturas

-Módulo 5: Técnicas para fomentar la lectura

-Módulo 6: La selección de libros para mediación y lectura para la inclusión

 El curso tiene una duración de 45 horas cronológicas bajo modalidad e-learning el cual será implementado a través de una plataforma de enseñanza y aprendizaje con metodología mixta online y offline, incluyendo clases expositivas por videoconferencia o streaming.

Los mediadores interesados en participar, deberán postular a través del siguiente formulario de inscripción desde el 02 de septiembre de 2020 hasta el 11 de septiembre de 2020, hasta las 12:00 horas.

El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el 22 de septiembre de 2020 a través de este sitio WEB y vía correo electrónico al mail registrado en el formulario de postulación a más tardar el 23 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta