Noticias

Centros de salud familiar de la región de Valparaíso cuentan con nuevos puntos de lectura

El proyecto Ciudades lectoras y escritores del Centro de Investigación Social Multidisciplinario es financiado por el Fondo del Libro.

Martes 17 de junio de 2014

Financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y por iniciativa del Centro de Investigación Social Multidisciplinario (Cismo), los centros de salud familiar de Reñaca Alto, Nueva Aurora y Gómez Carreño en Viña del Mar, cuentan con tres nuevos módulos de lectura, con textos para niños, jóvenes, adultos y mayores.

Esto se enmarca en el proyecto Ciudades lectoras y escritores, que contempla la instalación de un punto de lectura con diarios y revistas en lugares no convencionales, el cual será administrado por una facilitadora que entregará los textos a los usuarios. Además, se realizará un taller de estimulación de la lectura y escritura para adultos mayores para luego publicar un libro de la actividad que se enmarca en el componente de difusión.

Durante las primeras tres semanas de funcionamiento, más de 500 personas han visitado el Cesfam de Nueva Aurora, según comentó el director de Cismo, Mauricio González.

“Esta iniciativa es muy coherente con las políticas públicas del Plan de Fomento de la Lectura, estamos empeñados en desarrollar un programa justamente que trabaje con la comunidad y permita el acceso de todas las personas a la lectura”, manifestó por su parte la directora del Consejo de la Cultura y las Artes, en Valparaíso, Nélida Pozo.

Deja una respuesta