Noticias

Biblioteca Pública de Freirina celebró sus 75 años de existencia

A la ceremonia, donde se destacó a los mejores lectores, asistieron autoridades y representantes de la comunidad freirinense.

Lunes 15 de julio de 2013

La Biblioteca Pública de Freirina celebró sus 75 años de existencia premiando a sus mejores lectores, de manos del alcalde la comuna, César Orellana, y concejales municipales.

En la ceremonia, los invitados conocieron la cuenta pública entregada por el encargado de la Biblioteca, Oriel Álvarez, quien destacó la puesta en marcha del sistema Wi-Fi, la creación de la biblioteca digital y la total automatización de los préstamos, todo los anteriores correspondientes a programas iniciados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Además, el personal de la biblioteca y la concejal Maritza Gallardo, quien además es escritora local, iniciaron un segmento de destacar personajes y episodios de la comuna. Esta vez fue la lectura de un trabajo de la escritora, referido al «Cochero valiente», don Manuel Jofré, quien vivió a principios del siglo XX, trabajando en los minerales de Freirina.

El alcalde Orellana, junto con felicitar a los mejores lectores y colaboradores de la biblioteca, destacó la labor bibliotecaria y cultural que viene realizando este servicio comunal.

Los usuarios que recibieron los estímulos fueron Luis Arriaza Yáñez, Hernán Rojas Venegas, Paola Campillay, Noemí Castillo, Daniela Campillay, Catalina Campillay y Gustavo Rodríguez.

Como usuarios destacados y colaboradores, igualmente recibieron distinciones la pobladora de Agua Salada, Bernarda Rojas y sus hijos, las universitarias Paloma Díaz y Sandra Orellana, y del vecino de Huasco Bajo Jorge Ibañez, quien hizo la donación del documental «Paulino Callejas, su legado», donde se destaca la gran obra minera del descubrirdor de Capote.

Deja una respuesta