Noticias

Bibliometro celebra sus 17 años con más de tres millones préstamos en toda su trayectoria

Con cifras históricas y nuevos usuarios registrados, la biblioteca pública más grande del país ofrecerá inscripciones gratuitas hasta el 11 de julio.

Jueves 4 de julio de 2013

El aumento de la cantidad de préstamos a cinco libros simultáneos por usuario, la apertura de nuevos puntos en estaciones del tren subterráneo y las inscripciones gratuitas, entre otros factores, permitieron que Bibliometro durante 2012 alcanzara más de 25 mil nuevos socios, registrando el récord de 506 mil 474 préstamos, nada menos que 42 veces más que su primer año: 1996, cuando se realizaron 12 mil préstamos.

“Estamos muy orgullosos de celebrar un nuevo aniversario de Bibliometro, programa que durante los últimos años ha mostrado un crecimiento sostenido en sus préstamos. El interés de los santiaguinos por acceder a la lectura lo ha posicionado como un servicio cercano y necesario, impulsándonos a buscar nuevos desafíos que acerquen aún más la lectura a las chilenas y chilenos desde las bibliotecas públicas”, enfatizó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam.

“Metro está permanentemente reforzando su compromiso por entregar valor agregado a los viajes de sus pasajeros y acercarlos a la cultura. A través del programa Bibliometro busca promover la lectura entre todos los usuarios de la red, que año a año nos sorprenden con su entusiasmo y activa participación. Prueba de ello es que durante 2012 se prestaron más de 500 mil ejemplares”, señaló Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte.

Bibliometro, como parte de SNBP de la Dibam, se ha posicionado como la biblioteca más grande del país, en atención a la cantidad de préstamos generados en 2012. Le sigue la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Pública Regional Santiago Severín, de Valparaíso.

Para seguir celebrando este aniversario las inscripciones de socios serán gratuitas desde el 4 al 11 de julio de 2013, en todos sus módulos a excepción de Plaza de Armas, Los Héroes y Baquedano.

Aniversario 17

Bibliometro celebrará su aniversario número 17, el jueves 4 de julio a las 18.30 horas en la Multisala de estación Baquedano, junto a sus usuarios, en un día de música, regalos y la premiación del concurso “La ciudad de los libros”, que durante mayo se realizó en conjunto con Mapa Literario.

El certamen invitó a los amantes de la lectura a participar eligiendo una cita literaria de cualquier novela, cuento, ensayo o poesía, que describa o mencione algún lugar de Santiago, describiendo además a algún monumento, objeto, personaje o barrio, de forma tal que permita conocer la ciudad desde la literatura.

El concurso recibió más de 200 propuestas en sus dos categorías: juvenil (menores de 18 años) y Adultos (mayores de 18 años). Se premiará un ganador de la primera y dos de la segunda.

Deja una respuesta