Feria del libro de Viña del Mar
Escritores de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar, además del músico local Luciano Hutinel, son algunos de los atractivos que el público pudo disfrutar gratuitamente en la muestra que se desarrolla en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín.
Lunes 14 de enero de 2013
Este sábado a las 12.30 el cuentacuentos El Mago de Oz fue la actividad imperdible para los más pequeños y que forma parte de las actividades del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.
A las 19.15, presentó Tomás Olivera su libro Cocinero + Casero + De Autor, obra que reúne varias de las famosas recetas de este chef con casi dos décadas de experiencia en la interpretación y ejecución de alta cocina. Luego, a las 20.15, Hernán Ortega Parada presentó su libro Ensayos Mínimos. Psicología y Literatura, su décima segunda publicación.
En tanto, el domingo nuevamente los cuentacuentos se tomaron el escenario de la Feria del Libro de Viña del Mar, esta vez para presentar Kevin, a cargo de Jeannette Bustos. Por la tarde, la viñamarina Elba Rojas Camus ofreció, a las 18.15 horas, su libro Al Infinito. Cuentos de Carreteras.
A las 19.15, la periodista Patricia Stambuk dio a conocer la segunda edición de su libro Rongo, la Historia Oculta de Isla de Pascua.
Finalmente, a las 21.30, el cantautor viñamarino Luciano Hutinel compartió con el público los éxitos de su último disco Circo Pobre, inspirado en un proceso de investigación de historias sobre artistas humildes, desconocidos, subvalorados e independientes que persisten en la vida artística a pesar de la falta de reconocimiento a su trabajo.
“Son historias de payasos tristes que deben hacer reír, de trapecistas que primero cortaron los boletos y de domadores derrotados por el amor imposible”, señala el músico”. “La lírica del disco aborda historias de artistas que hacen las veces de número estelar y de cargadores de equipo, cortadores de entradas y aseadores de su propio show”.