Noticias

Calendario Mes del Libro, región de Ñuble

Desde el 2 al 28 de abril se realizarán múltiples iniciativas como ferias, charlas, inauguraciones, conversatorios, concursos, convocatorias y lanzamientos que coparán la agenda cultural tanto con actividades en vivo y presenciales como virtuales.

Miércoles 13 de abril de 2022

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, efeméride que ha tomado cada vez más fuerza, haciendo del mes de abril un periodo en que los libros y la lectura se toman la agenda cultural con acciones vinculadas como ferias, charlas, inauguraciones, conversatorios, concursos, lanzamientos exposiciones, obras de teatro, intervenciones urbanas, entre otras.

 

«Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a conmemorar el Mes del Libro, desde los diversos territorios y a través de todos sus formatos. Pueden participar como lectoras, creadoras, escritoras y editoras en cientos de actividades que distintas instituciones y comunidades han coordinado en todo el país. Este año estará dedicado a las lecturas y el medioambiente, lo que nos permitirá impulsar una reflexión sobre las diversas perspectivas en torno a la crisis medioambiental y de los ecosistemas», señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

 

Este 2022, durante el Mes del Libro también se dará inicio a las celebraciones y actividades del año de las lecturas y el medioambiente, impulsado por el Plan Nacional de la Lectura y sus instituciones públicas asociadas (ministerios de las Culturas, Educación, Desarrollo Social, Junji y Fundación Integra), invitando a la reflexión sobre diversas perspectivas en torno a la crisis medioambiental y de los ecosistemas. De esta manera, se convocará a pensar y dialogar sobre temas relacionados con la sustentabilidad y la protección del medioambiente, tales como la valoración y la conservación de la biodiversidad; la generación de formas sustentables de habitar los territorios; la ecología y el patrimonio natural; las ciencias y exploración, y la educación ambiental, entre otros.

 

La región de Ñuble tiene preparadas diversas actividades presenciales y virtuales entre las que destaca la exposición Papelucho, una muestra de la serie completa de los libros de este clásico personaje de Marcela Paz, que además incluye información sobre la vida y obra de la autora Premio Nacional de Literatura 1982. La exhibición estará abierta desde el viernes 22 al sábado 30 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Yungay, ubicada en (Arturo Prat 385) .

 

Descargar calendario.

 

Deja una respuesta