Noticias

La Biblioteca Libre inauguró cinco bibliocabinas en el centro de Santiago

El proyecto que reconvierte antiguas casetas telefónicas en bibliotecas es parte de las iniciativas del colectivo, que desde 2013 ha liberado y permitido el intercambio gratuito de más de 23 mil libros.

Viernes 14 de marzo de 2014

Con la participación de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se dio inicio oficial esta mañana al proyecto Bibliocabinas, iniciativa impulsada por el colectivo La Biblioteca Libre, que permitió desde inicio de este mes habilitar cinco puntos para intercambio de libros, reconvirtiendo las antiguas casetas telefónicas del centro de histórico de la comuna.

Se trata de las cabinas ubicadas en Paseo Ahumada con Alameda, Paseo Ahumada con Nueva York, Paseo Ahumada con Agustinas, la intersección de Huérfanos con Estado y Paseo Estado con Moneda. Tanto en las mañanas como en la tarde, voluntarios de la Biblioteca van reponiendo estos estantes con libros de literatura, ciencia, artes e historia, entre otras materias.

Las Bibliocabinas funcionan de la siguiente manera: hay libros disponibles diariamente y el objetivo es que la persona que saque uno, lo devuelva a alguna de las cabinas cuando lo termine y así otro usuario también pueda aprovechar el título. Si puede aportar con uno propio, mejor, ya que así contribuye a formar una biblioteca colectiva.

Cada libro viene con un código y la idea es que el usuario de la publicación pueda registrar que está en posesión de éste en la página web www.labibliotecalibre.cl, para saber como ha ido creciendo la colección y los usuarios. A la fecha se han registrado cerca de un 20% de ellos.

El equipo de La Biblioteca Libre está constituido por tres jóvenes santiaguinos: Carlos Mancilla (ingeniero civil eléctrico), Diego Ramírez (estudiante de ingeniería comercial) y Raúl Muñoz (profesor de educación básica), más el apoyo de un gran número de voluntarios. Ellos presentaron este proyecto el municipio, el cual gestionó los permisos para la utilización de estas antiguas casetas.

Deja una respuesta