Noticias

Escritor Diego Zuñiga participará en «Diálogos en movimiento» con estudiantes de Tarapacá

Jóvenes de Iquique y Alto Hospicio tendrán un encuentro que se centrará en el libro Camanchaca del autor nacional. 

Lunes 8 de agosto de 2015

Un diálogo directo es el que realizará el escritor Diego Zuñiga, el próximo 21 de agosto, en dos encuentros: el primero en la Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla y Zuñiga, con 20 alumnos del Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique.  Y el segundo en el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de la comuna de  Alto Hospicio, con 20 alumnos del área humanista.

En el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura, el objetivo principal de esta actividad es fomentar la lectura en jóvenes, difundiendo  a los autores ganadores premios literarios que entrega el Consejo del Libro.

El encuentro entre los estudiantes y el autor tratará sobre su libro Camanchaca, el que los jóvenes habrán leído y analizado con un profesor previamente.

Diego Zuñiga suma diversas distinciones desde que fue ganador, a los 21 años, del premio Roberto Bolaño, además obtuvo la  Beca Creación Literaria del Consejo de Cultura y Las Artes, en 2008, y fue ganador de los Juegos Literarios Gabriela Mistral, en 2009.

Periodista de profesión, Zúñiga ha publicado las novelas Camanchaca, traducida al italiano y al francés, y Racimo, además del libro de fútbol Soy de Católica. Ha escrito sobre literatura en la Revista de Libros de El Mercurio; Letras Libres, Rolling Stone; y el blog de Eterna Cadencia. Es parte de la Editorial Montacerdos y colabora semanalmente en Revista Qué Pasa.

Deja una respuesta