Noticias

Ilustrador Benjamin Lacombe visita Chile

La actividad central en nuestro país del ilustrador francés será una charla abierta en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.

Lunes 12 de mayo de 2014

El ilustrador francés, Benjamin Lacombe, estará de visita en Chile  durante esta semana para encontrarse con sus seguidores y compartir con el público algunas actividades, siendo la principal de ellas una charla abierta en la Biblioteca Nicanor Parra de Universidad Diego Portales, a realizarse el día martes 13 de mayo, a partir de las 12.00 horas.

Antes de ello, el día lunes 12 de mayo, a las 17.30 horas, estará firmando libros en la librería Contrapunto del Costanera Center, y al día siguiente, a las 12 horas, en Plop Galería.

Sobre el autor

Desde la publicación de su primer libro Cerise Griotte (2006), la obra de Benjamin Lacombe tomó notoriedad mundial al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine, como uno de los mejores libros juveniles del año 2007, en Estados Unidos.

En 2008, publica Los amantes mariposa, una de sus obras más elogiadas, y un año más tarde, Genealogía de una bruja, que fue traducido a varios idiomas. Después llegará Cuentos silenciosos, un espectacular pop-up en tres dimensiones.

En 2011, sorprende con las espectaculares ilustraciones de Cuentos macabros escrito por el célebre Edgar Allan Poe. Y en 2012, lanza al mercado El herbario de las hadas, su primer álbum ilustrado en formato digital. Nuestra Señora de París I y II y Swinging Christmas son las novedades más recientes.

Sus creaciones, preciosistas, de profuso color, melancólicas y repletas de detalles se han convertido en estandarte de una nueva generación de ilustradores.

Benjamin Lacombe es un artista de reconocido prestigio internacional que ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma, Nueva York, Tokio o Madrid. Entre sus principales fuentes de inspiración destaca el movimiento Prerrafaelista y el Quatroccentista italiano, así como la primitiva pintura y la visión artístico monstruosa del cine de Tod Browning, Fritz Lang o Tim Burton. Su entorno personal y social también es parte importante de su inspiración. Un ejemplo de ello es la presencia de su perro en la mayoría de sus obras.

Deja una respuesta