Noticias

Poeta Juan Santander Leal encabezó encuentro con autores locales en Copiapó

El escritor atacameño, ganador del Premio Mejores Obras Literarias 2017, en categoría Poesía Publicada, se reunió con una veintena de interesados en su obra para conversar sobre su libro Hijo únicos.

Lunes 18 de diciembre de 2017

La Chingana, de Copiapó, se transformó en un punto de encuentro para los amantes de la literatura, en un encuentro organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en el enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura, donde el escritor atacameño Juan Santander Leal se reunió con otros autores locales y a interesados en el mundo de las letras, para desmenuzar los secretos detrás de su premiada obra Hijos únicos.

En la ocasión, el autor repasó las inspiraciones detrás de este trabajo que le valió quedarse con el Premio Mejores Obras Literarias 2017, categoría Poesía Publicada, destacando su aporte a la cultura nacional desde el mundo de las letras. Ante la atenta mirada de una veintena de asistentes comentó los aspectos biográficos de Hijos únicos, así como la importancia de la geografía dentro de la creatividad.

Cabe señalar que el jurado del premio MOL 2017 en categoría Poesía, integrado por los escritores Graciela Huinao, Elvira Hernández, Jaime Quezada, Felipe Cussen y Matías Ayala, destacó Hijos únicos por trabajar sobre «figuras de la memoria, con distanciamiento lírico, sintaxis sencilla y momentos de quiebre dentro de una mirada cotidiana».

Santander Leal dedicó varios minutos, además, a la lectura de su obra y a explicar algunas técnicas poéticas aplicadas, mientras que el escritor Víctor Munita se encargó, previamente, de presentar al autor.

Deja una respuesta