Noticias

Calendario Mes del Libro, región de O’Higgins

Desde el 2 al 28 de abril se realizarán múltiples iniciativas como ferias, charlas, inauguraciones, conversatorios, concursos, convocatorias y lanzamientos que coparán la agenda cultural tanto con actividades en vivo y presenciales como virtuales.

Viernes 15 de abril de 2022

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, efeméride que ha tomado cada vez más fuerza, haciendo del mes de abril un periodo en que los libros y la lectura se toman la agenda cultural con acciones vinculadas como ferias, charlas, inauguraciones, conversatorios, concursos, lanzamientos exposiciones, obras de teatro, intervenciones urbanas, entre otras.

 

«Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a conmemorar el Mes del Libro, desde los diversos territorios y a través de todos sus formatos. Pueden participar como lectoras, creadoras, escritoras y editoras en cientos de actividades que distintas instituciones y comunidades han coordinado en todo el país. Este año estará dedicado a las lecturas y el medioambiente, lo que nos permitirá impulsar una reflexión sobre las diversas perspectivas en torno a la crisis medioambiental y de los ecosistemas», señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

 

Este 2022, durante el Mes del Libro también se dará inicio a las celebraciones y actividades del año de las lecturas y el medioambiente, impulsado por el Plan Nacional de la Lectura y sus instituciones públicas asociadas (ministerios de las Culturas, Educación, Desarrollo Social, Junji y Fundación Integra), invitando a la reflexión sobre diversas perspectivas en torno a la crisis medioambiental y de los ecosistemas. De esta manera, se convocará a pensar y dialogar sobre temas relacionados con la sustentabilidad y la protección del medioambiente, tales como la valoración y la conservación de la biodiversidad; la generación de formas sustentables de habitar los territorios; la ecología y el patrimonio natural; las ciencias y exploración, y la educación ambiental, entre otros.

 

La región de O’Higgins tiene preparadas diversas actividades presenciales y virtuales entre las que destacan siete lanzamientos de libros en distintos espacios y el conversatorio: Cómo los bibliomóviles deben reinventarse para reducir su huella de carbono con el objetivo presentar buenas prácticas que puedan ser replicadas a lo largo del país, el miércoles 27 de abril, a las 15:00 horas, por el Facebook de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de O’Higgins.

 

Descargar calendario.

 

Deja una respuesta