Noticias

Escuela Eduardo Llanos de Iquique celebró el Mes del Libro junto a escritores

cafe-literario-620x290

En la ocasión, se entregaron ejemplares de la Antología ciudadana de Gabriela Mistral, elaborada por el CNCA, a la Biblioteca CRA del establecimiento.

Viernes 22 de abril de 2016

Con la presencia de los destacados escritores Senén Duran, Teresa Acevedo y Guillermo Ward en la escuela Eduardo Llanos de Iquique, se realizó de un café literario con alumnos de séptimo y octavo básicos, con motivo del Mes del Libro, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

En la actividad, realizada en el Centro de Recursos de Aprendizaje CRA del establecimiento, un grupo de estudiantes pudo compartir la charla del historiador Senén Durán con su ponencia Historia de la escritura, escritores nacionales y regionales. Más adelante fue el turno de la poeta Teresa Acevedo, quien declamó poemas de Gabriela Mistral y de su autoría. Finalmente Guillermo Ward, en su calidad de escritor y dramaturgo, enseñó algunas de sus obras, que se encuentran a disposición de los estudiantes en la Biblioteca del CRA.

En la ocasión, el Plan Nacional de la Lectura realizó una donación de ejemplares de la Antología ciudadana de Gabriela Mistral, publicada por los 70 años de la obtención del premio Nobel, a la Biblioteca del CRA, más diversos ejemplares de la Política del Libro 2015-2020, entregadas al director del establecimiento Hugo Alegría.

El profesor de lenguaje Paul Spaudo explicó que este encuentro entre los estudiantes y los escritores, sirve para incentivar el gusto por la lectura y la escritura en los estudiantes. “Queremos que los chicos aprendan a trascender y que se motiven a leer, escribir y crear”, enfatizó.

Deja una respuesta