Noticias

Primera versión de “Concepción en 100 palabras” llega a nuestra región

Considerada como el polo cultural más importante de la zona centro-sur del país, la capital de la Región del Biobío tendrá desde este año su propia versión del certamen literario, proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Martes 7 de agosto de 2012

A partir de hoy, las historias y sueños sobre la ciudad se podrán escribir a través de Concepción en 100 palabras, permitiendo que miles de penquistas den rienda suelta a su creatividad.

Todas las personas con domicilio estable en la Región del Biobío, sin importar edad, oficio o profesión, pueden participar con sus historias, anécdotas y sueños sobre la región en un máximo de 100 palabras. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco cuentos inéditos, que puede enviar ingresando a www.concepcionen100palabras.cl o en formato papel, depositándolos en el buzón establecido en la Casa del Arte Universidad de Concepción (Edmundo Larenas esquina Paicaví). El plazo de recepción estará abierto hasta el viernes 5 de octubre, a las 20:00 horas.

Presentado por Minera Escondida, y organizado por Fundación Plagio junto a la Universidad de Concepción, el certamen literario tiene como objetivo promover la creación literaria en las personas y difundir masivamente los cuentos más destacados. Para ello, un jurado integrado por los escritores Alejandra Costamagna y Tito Matamala, y el académico de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, seleccionará los mejores ocho cuentos, entre los cuales dirimirá un primer lugar, que recibirá $1.000.000, y seis menciones honrosas que serán premiadas con $250.000. También se designará un premio especial al talento joven, que busca reconocer a los autores menores de 18 años. El ganador de esta categoría recibirá $250.000.

Para complementar, todos estos relatos serán difundidos masivamente en la vía pública y a través de distintos medios y soportes.

Deja una respuesta