Noticias

Sol y literatura en las playas de Arica

Arica3

Programa Caleta de Libros prestará libros, revistas, cómic y todo tipo de literatura de manera completamente gratuita en La Lisera.

Miércoles 20 de enero de 2016

La Lisera es una de las playas preferidas de Arica. Su oleaje tranquilo, como una verdadera piscina, la trasforman en uno de los principales destinos para tomar sol  en el extremo norte de Chile. Y qué mejor que hacerlo con un buen libro en la mano. ¿No lo trajo? No importa, una verdadera biblioteca se ha instalado en este balneario. Se trata de Caleta de Libros, un punto de lectura donde se podrá escoger una gran cantidad libros para leer durante estas vacaciones.

Esta es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Espacio “Creamundos”, con apoyo del Plan Nacional de la Lectura, que llega hasta la puesta norte de Chile con una biblioteca con más de 300 títulos, incluyendo literatura, poesía, libros infantiles, cómic, cultura urbana, entre otros, donde destaca la presencia de destacados autores regionales y del norte de Chile.

Para José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura, esta es una magnífica oportunidad para pasar un buen rato en estas vacaciones con cultura: “Aprovechar las hermosas playas de nuestra región junto a buen libro no tiene precio. Es importante hacer que la lectura sea parte de nuestras actividades cotidianas, que necesitemos leer en nuestros tiempos libres. Un buen libro nos abre lenguajes, realidades distintas y desarrolla nuestra imaginación. Por esto, tener la posibilidad de escoger una infinidad de títulos a pasos de la arena es un oportunidad que todos debemos aprovechar”.

Este es el segundo año que Caleta de Libros arriba hasta La Lisera. El 2015 el punto consistía en un triciclo cargado de libros que recorría el balneario prestando libros. Este año el punto será más grande, con más libros y más actividades. Al respecto, Michele Trillat, productora local del evento, señaló que Caleta de Libros “regresa renovada para refrescar los calurosos días de verano con entretenidas actividades y una variada colección de libros para toda la familia”.

El programa Caleta de Libros, que forma parte del Plan de Fomento a la Lectura,  es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de Chile Celebra junto a la Corporación Cultural Creamundos y cuenta con el apoyo de Turbus, la Municipalidad de Arica y el Plan Lee Chile Lee.

A nivel nacional, Caleta de Libros instalará puntos de préstamos de libros en cuatro balnearios de Chile y diversas estaciones de lectura en terminales de buses, con el objetivo de fomentar la lectura entre quienes disfrutan sus vacaciones.Los puntos de lecturas se instalarán en la Playa Grande de Cartagena, Playa La Herradura de Coquimbo, Playa La Lisera de Arica y en la playa de Iloca, en Licantén.

Para más información sobre las actividades contempladas en cada punto de lectura, visitar el sitio web www.espaciocreamundos.cl.

Deja una respuesta