Noticias

Con diversas actividades se despide el programa “Un Viaje a la Lectura con Caleta de Libros”

Cartagena1

En lo que queda de febrero se implementarán ocho estaciones de lectura en terminales de buses del país.

Miércoles 17 de febrero de 2016

El 25 de febrero en la Playa Chica de Cartagena se realizará la ceremonia de cierre del exitoso programa de promoción lectora Un Viaje a la Lectura con Caleta de Libros, que instaló puntos de lectura en cuatro playas de Chile e implementó de un sistema de préstamo de libros en distintos recorridos de la empresa Turbus.

Durante este verano los puntos de lectura en las playas tuvieron más de 200 visitas diarias y se realizaron múltiples actividades de animación lectora y artística en cada punto como cuentacuentos en la arena, talleres de mandalas, pintacuentos, lecturas y tertulias de libros, entre otras.

Asimismo, se logró vincular al programa con actores culturales de la zona, logrando la participación de artistas y escritores locales, quienes pudieron mostrar sus creaciones a los veraneantes.

La ceremonia de cierre contará con la presencia del alcalde de Cartagena, Rodrigo García, y Soledad Camponovo, del equipo del Plan Nacional de la Lectura. En la ocasión, se invitará a los niños a pintar poemas de Neruda, Parra y Huidobro y se premiará a la mejor historia de amor que los propios usuarios entregaron en cada Punto de Lectura.

Estaciones de Lectura

Asimismo, como parte de las actividades finales de la versión 2016 de este programa, a partir del 16 de febrero se instalarán en ocho terminales de buses del país Estaciones de Lectura con el objetivo de acercar los libros a las personas justo antes de un viaje.

En cada estación habrá actividades de cuentacuentos y animación lectora enfocadas en todas las edades. Además se entregará de forma gratuita el libro Cuento kilómetros, que recopila los cuentos de viaje premiados en el concurso literario del mismo nombre realizado el 2015 junto a Turbus.

La iniciativa comienza en los terminales de Antofagasta y Talca este martes 16 y al día siguiente se implementará en el Terminal Collao en Concepción. El terminal Turbus de Copiapó recibirá esta actividad el día 18 de febrero y el terminal Turbus de Temuco el día 19.

El 23 de febrero le toca el turno a Valdivia y en Puerto Montt se realizará día 25 de este mes. La actividad termina el día 26 en el terminal Turbus de Rancagua.

El Programa Viaje a la Lectura con Caleta de Libros es organizado por el Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural Creamundos, con el apoyo de Turbus y el Plan Nacional de la Lectura. Este año formó parte de Chile Celebra el Verano, programa que agrupó más de 600 actividades a lo largo de todo Chile.

Deja una respuesta