Noticias

Atacama lanza puntos “Aquí se lee” en Chañaral, Copiapó y Vallenar

Como un espacio de promoción y acceso libre a material de la lectura, el primero de ellos se sitúa en la recién inaugurada Casa de la Cultura, el segundo en Cesfam Bernardo Mellivobsky y el tercero en el Mercado Municipal, respectivamente.

Viernes 15 de diciembre de 2017

Fue hace casi un año que el Municipio de Chañaral recibió un importante Fondo del Consejo de la Cultura y las Artes para ver renacer la ex Biblioteca Federico Varela, pero convertida ahora en la Casa de la Cultura de la comuna. A ese nuevo espacio abierto a la ciudadanía se suma la habilitación de un punto de lectura “Aquí se lee”, sello del Plan Nacional de la Lectura, con una serie de textos disponibles para quien desee adentrarse en el mundo de los libros.

“Sabemos que es una necesidad de la comuna, porque nuestra biblioteca está en una etapa en la que no existen aún espacios de silencio. Esta iniciativa nos permite ahora abrir las puertas para que quien quiera leer pueda hacerlo acá, tranquilamente”, comentó el alcalde la comuna de Chañaral, Raúl Salas.

En tanto, en Copiapó, el punto de lectura fue ubicado en el Cesfam Bernardo Mellivobsky, donde es posible encontrar libros como el de Jorge Baradit Kalfukura, la antología ciudadana de Gozalo Rojas Velocísimo, el de Gabriela Mistral Cielo, mar y tierra, El cuaderno perdido de Claudio Gay, entre muchos otros textos. La directora del Cesfam, Margot Vásquez, agradeció la iniciativa que promoverá la experiencia literaria durante los tiempos de espera en el consultorio.

Por su parte la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos, señaló: “Queremos que en el tiempo estas políticas culturales se mantengan y exista una continuidad que profundice en el acceso a bienes culturales por parte de la ciudadanía”.

A estos dos puntos se suma el del Mercado Municipal de Vallenar que recibió una importante cantidad de libros, que estarán a disposición ciudadana en el puesto Café-Libros, de la escritora regional Patricia Rivera. La presidenta de la directiva del Mercado Municipal de Vallenar, Silvia Zamorano, manifestó su agradecimiento por iniciativas como esta “que acercan la cultura a espacios masivos y con profundo carácter ciudadano”.

Deja una respuesta