Noticias

Seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la Infancia

Destacados intelectuales y especialistas nacionales y extranjeros se reunirán a dialogar sobre problemáticas relativas a la lectura en la primera infancia.

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, desde el Ministerio de Educación, las facultades de Comunicación y Letras de la UDP y la editorial Fondo de Cultura Económica organizan el seminario internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la Infancia, los días 6 y 7 de diciembre en el auditorio de la biblioteca Nicanor Parra de la UDP.

En el seminario estarán presentes educadores, lingüistas, escritores, sociólogos, bibliotecarios, representantes editoriales, literatos, historiadores y personas relacionadas con el sector del libro y la lectura.

La convocatoria fue masiva, con 1200 inscritos a través de internet.

Se realizarán diez mesas temáticas: Nuevos paradigmas de la educación y lectura / Qué leer en la escuela / Lectura y construcción de identidad. Juicios y prejuicios en los textos infantiles / Ver para leer /Edición y mercado del libro infantil / Fomento lector en la formación docente / Leer en pañales. Formación lectora en primera infancia / El rol del mediador / Fomento lector en sectores vulnerables /Qué significa amar la lectura. Además, se presentarán conferencias magistrales de Roger Chartier y Gemma Lluch.

Las ponencias estarán disponibles prontamente en internet en el sitio web www.plandelectura.cultura.gob.cl del Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

  1. Pingback: Gemma Lluch analiza al nuevo lector juvenil | Fundación La Fuente

Deja una respuesta