Noticias

RM abre la convocatoria 2016 de itinerancia de escritores infantiles

itinerancia_2016

Establecimientos de Educación Básica Municipales, a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje y a Bibliotecas Públicas podrán postular hasta el 23 de mayo.

Martes 10 de mayo de 2016

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de lectura, convoca a Establecimientos de Educación Básica Municipales, a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y a Bibliotecas Públicas a participar de Itinerancia de Escritores Infantiles, actividad dirigida a niños y niñas de tercero a octavo año de Educación Básica, consistente en  visitas de escritores infantiles nacionales a diversas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro de niños/as con escritores infantiles puede constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia demuestra, que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una práctica significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se genera un espacio de intercambio directo entre los lectores y creadores.

La itinerancia consiste en 70 visitas, de las cuales siete serán gestionadas directamente a través de la Mesa Técnica Regional de Lectura. Por lo tanto, se extiende la invitación a postular a 63 visitas de escritores infantiles a través de convocatoria pública, según las comunas seleccionadas.

La actividad está dirigida a niños y niñas de Tercero a Octavo año básico y podrán ser efectuadas en Establecimientos de Educación Básica Municipales. Así mismo los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y/o Bibliotecas Públicas,  también podrán participar siempre contemplando a niños y niñas de Tercero a Octavo año básico.

Comunas a beneficiar
Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Lampa, Til Til, Colina, Melipilla, María Pinto,  San Pedro, Alhué, Calera de Tango, Paine, Pirque, San José de Maipo, Buin, Cerrillos, San Miguel, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Renca,  Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Estación Central, San Joaquín, Quilicura, La Cisterna,  San Ramón, El Bosque, La Granja, Lo Espejo, La Pintana, Quinta Normal, Independencia, Puente Alto, Lo Barnechea, Pudahuel, Talagante, Peñalolén ,  San Bernardo, La Florida y Macul.

Plazos de postulación
Podrán postular a través del siguiente formulario on line, hasta el día el día lunes 23 de  mayo de 2016.

El resultado de los seleccionados, se informará el día miércoles 25 de junio de 2016 a través de comunicado en el sitio  web del CNCA RM y vía correo electrónico.

Deja una respuesta