Noticias

Raúl Zurita y Alejandra Costamagna estarán en la 3ª versión de la Feria del Libro y la Lectura de O’Higgins

Impulsada por el Plan de la Lectura de la región de O’Higgins y su comité técnico, la feria tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Este año la Feria del Libro y la Lectura de O’Higgins se enmarca en el año de la memoria nacional y los derechos humanos, a 50 años del golpe de Estado en Chile. Dicha temática estará presente en el nutrido programa cultural que acompaña la muestra editorial, que busca no solo promover la cadena del libro en la región, sino que además garantizar el acceso a experiencias artístico-culturales significativas para la ciudadanía.

 

Este tercer encuentro es una iniciativa que implementa el Plan de la Lectura desde la Seremi de las Culturas de O’Higgins cuyo propósito es potenciar la actividad lectora como una herramienta de transformación social en todo el ciclo vital de las personas, vinculando la literatura con otras expresiones artísticas como la música y las artes escénicas. Es por eso que la programación contempla actividades para niños, un espacio juvenil, talleres de ilustración, encuentros de poesía y conversaciones literarias.

 

También durante la feria se llevará a cabo la premiación del concurso de cuento breve Poeta Oscar Castro, lo que pone en valor y da visibilidad a las voces creativas de la región; mientras que en el ámbito musical se presentará Ensamble de la Universidad B. O´Higgins (integrante del comité regional de lectura) y la banda rancagüina Jinny Jopler.

 

Plan Nacional de la Lectura

 

Como parte de la Política Nacional de la Lectura, del Libro y las Bibliotecas, el Plan Nacional de la Lectura tiene entre sus objetivos promover la vinculación de la comunidad con los escritores locales, especialmente aquellos ganadores regionales de fondos estatales de creación y premios literarios; impulsar la participación de escritores y editores regionales en ferias locales, regionales e internacionales; y generar un espacio de intercambio entre editoriales nacionales y regionales, así como de creadores(as) literarios locales y del resto del país, con la finalidad de potenciar los distintos géneros y estilos de literatura, y aumentar así nuestra  bibliodiversidad.

 

Revisa la programación:

Deja una respuesta