Noticias

Providencia recibe Feria de Editoriales Independientes «Primavera del Libro»

La segunda versión de este encuentro se realizará en el Parque Balmaceda de Providencia, entre los días 17 y 20 de octubre de 2013.

Jueves 10 de octubre de 2013

Organizada por Editores de Chile y la Furia del Libro, la segunda versión la Feria de Editoriales Independientes «Primavera del Libro» será una fiesta para promoción de las editoriales independientes y la literatura emergente. Este año, el evento pretende ser un hito dentro del panorama literario nacional: miles de libros creados por editoriales independientes chilenas tendrán un espacio especial para compartir entre editores y lectores.

Con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y el Consejo Nacional del Libro, la feria se realizará en el Parque Balmaceda de Providencia (Metro Salvador), entre los días 17 y 20 de octubre de 2013, especialmente enfocada a la literatura emergente.

Los organizadores han convocado a más de 50 editoriales independientes bajo la consigna “El libro chileno no cuesta caro”, las que ofrecerán títulos distintos géneros como narrativa, literatura infantil, cómics, fotografía, investigación, política, poesía y teatro, que formarán parte de esta fiesta en favor de la bibliodiversidad.

Este año, el evento estará dedicada a la trayectoria del editor Eduardo Castro, fundador de Editorial Universitaria, quien por más de 60 años, ha dedicado su vida al desarrollo de la literatura y la cultura.

Las actividades comenzarán con el acto inaugural el jueves 17 de octubre a las 18.00 horas, ocasión que contará con la participación de la alcaldesa de providencia Josefa Errázuriz y el poeta y músico Mauricio Redolés.

El programa cuenta con muchas actividades, entre las que destacan la banda Protistas, el teatro de Juan Radrigán, la participación de reconocidos actores leyendo sus cuentos o poemas favoritos,  además de lanzamientos de libros, talleres de edición, conversatorios con narradores emergentes y foros sobre temas de actualidad.

Más información en sitio web de La furia de libro.

Deja una respuesta